Iniciar sesión 

17 alojamientos rurales disponibles en Ciudad Real
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Ciudad Real .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Casas Rurales en Herencia (Ciudad Real)

Herencia. Se encuentra en el Corazón de la Mancha en la provincia de Ciudad Real, pueblo de gran resonancia cervantina en la que podemos contemplar los famosos Molinos de Viento de la Mancha.



El casco antiguo de Herencia gira en torno a dos espacios, uno es la plaza de España y su entorno, donde se encuentra la Iglesia de la Inmaculada Concepción, del siglo XVII, cuya característica más curiosa es la imagen del Corazón de Jesús en lo alto de su torre. El otro, es Nuestra Señora de la Merced, iglesia del antiguo Convento de frailes mercedarios, fundado por Juan de Austria. De finales del XIX es un pasadizo elevado de hierro que une la iglesia con una residencia.



De notable interés son las ermitas que se encuentran situadas en todas las salidas del pueblo. Son las de San José, la Encarnación, San Cristóbal, el Cristo de la Misericordia y la Labradora, contando ésta última con una interesante decoración pictórica en las bóvedas.



El Carnaval de Herencia esta declarado de Interés Turístico Provincial, en el que destaca la figura del "perlé" y las "ginetas", el primero vestido con ropa a rayas y gorro infantil, y los otros oferentes.

Excursiones

* Los Molinos de Viento. * La Iglesia de la Inmaculada Concepción. * La Iglesia de la Virgen de la Merced. * La Sierra de los Molinos. * La Sierra de la Horca. * La Sierra de Herencia. * La Sierra de La Sevillana. * Bodegas Venta La Ossa. * La Quesería 1605. * Yacimento Prehistórico del Navajo. * Los Bachilleres.
Orden:
0 alojamientos encontrados

Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda