Iniciar sesión 

17 alojamientos rurales disponibles en Ciudad Real
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Ciudad Real .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Ciudad Real, descubre y siente esta ciudad

Don Quijote parece guiñarnos el ojo mientras paseamos por ella, y también nos va a sorprender el Parque Arqueológico de Alarcos


Otros destinos:

Casas Rurales en Ciudad Real ciudad ()

Las Melias
No me encanta
Ciudad Real - Ciudad Real
TipoCasa Entera
Capacidad14
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono926.253.061 - 667.632.790

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Ciudad Real, descubre y siente esta ciudad

En Ciudad Real nos encontraremos con una ciudad típicamente manchega, con edificios generalmente de poca altura y calles rectilíneas. También hallaremos trazados heredados de la época medieval, como las rondas, paralelas a la antigua muralla de la que solo se conserva la Puerta de Toledo, gótico-mudéjar y Monumento Nacional. La arquitectura predominante en la ciudad corresponde a mediados del siglo XIX y principios del XX.

Entre los monumentos más antiguos que se conservan se encuentra la Iglesia Parroquial de Santiago, levantada entre los siglos XIII y XIV en estilo gótico, aunque ha sufrido numerosas remodelaciones hasta el siglo XVIII. La Catedral de Santa María del Prado (o la Mayor) se construyó entre los siglos XV y XVI, recogiendo los estilos tardogótico y renacentista, siendo considerada, tras la Catedral de Gerona, la iglesia de nave única más grande de España. La iglesia de San Pedro, del s. XI, está declarada Monumento Nacional.

En lo que respecta a la arquitectura civil, el edificio más apreciado es el Palacio de la Diputación Provincial, obra del arquitecto Santiago Rebollar de finales del siglo XIX, que también construyo El Casino, hoy Conservatorio Municipal, con su famoso Salón de Baile decorado con molduras que representan palmeras, grecas o formas vegetales, y en el que cuelgan lámparas de araña art-decó. El Ayuntamiento, alzado en 1976, es neogótico y su estética recuerda la de los ayuntamientos típicos de los Países Bajos. Y en cuanto a palacios destacan el Episcopal y el de Medrano.

Además de un rico patrimonio arquitectónico, Ciudad Real ofrece una variada oferta turística, relacionada en su mayor parte con Don Quijote y presente en muchos rincones de la ciudad. Las plazas y jardines de la urbe lucen orgullosos diversas estatuas, como si de un museo al aire libre se tratara. Asimismo, respecto a fiestas, la procesión del Silencio de Semana Santa es de Interés Turístico Nacional. También tienen gran relevancia las fiestas de Carnaval, aunque el festejo más popular es La Pandorga, dedicada a la Virgen del Prado el 31 de julio.

A ocho kilómetros de la ciudad se encuentra el Parque Arqueológico de Alarcos, en el que se han hallado importantes restos ibéricos y romanos. En este paraje tuvo lugar la mítica Batalla de Alarcos en 1195, una de las más decisivas de la Reconquista. Aquí se levanta, también, el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos, de estilo gótico (S.XIV) que se encuentra rodeado por un recinto amurallado y almenado. El castillo se encuentra en lo más alto, construido sobre una plataforma artificial. Su planta es rectangular y tiene nueve torres, siete cuadradas y dos pentagonales en proa. Fue ocupado por íberos, romanos y árabes

Más cerca aún de la capital, a tres kilómetros, se encuentra el Parque Forestal de la Atalaya, pulmón verde de Ciudad Real que abarca una superficie de 104 hectáreas de pino y matorral.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Ciudad Real ciudad